HORIZONTE INSTITUCIONAL

sábado, 17 de octubre de 2009

VISIONCursiva


En el año 2012 la Institución Educativa Santa María será un punto de apoyo para el cambio educativo y social del caribe colombiano, se reconocerá como lugar de líderes en donde todos aprenden como aprender.

MISION


La Institución Educativa Santa María ofrece educación en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica. Es formadora de la persona para la vida. Comprometida con el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad histórica y del caribe norte, a través de la producción de programas y proyectos institucionales.

ESCUDO

Al escudo lo rodea un círculo azul donde está el nombre de la institución y la ciudad.
Está constituido por tres partes:
· En la parte superior, están escritas las palabras CIENCIA – SABIDURÍA: son los fundamentos de la razón de ser de la Institución.
· En el centro, se acentúa el color rojo, se encuentra un libro abierto que representa al conocimiento y la investigación.
· La pluma y el papel, en la parte inferior, representa la creatividad y el compromiso de transformar al individuo y a la comunidad frente a los avances y procesos que requieren nuestra sociedad.

LA BANDERA

Está formada por dos franjas de igual dimensión:
· La primera franja es de color AZUL CELESTE: simboliza el cielo y las aguas que bordean nuestro territorio caribeño.
· La segunda franja es de color BLANCA, simboliza nuestro anhelo de conquistar y transformar nuestro entorno para vivir en un mundo de paz y amor.


IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa revela el desarrollo y avance que se dan a nivel institucional, esta representa a todos los actores de la comunidad Educativa y su nexo directo y articulador en los diferentes procesos de gestión.
En la Institución, la embarcación Santa Maria es la representación de las personas que se entregan y contribuyen día a día en la consecución de la misión Institucional y avanzar en su visión. Establecida en una comunidad para influir sobre ella y transformarla positivamente.
Las acciones de los elementos: agua, Timón. Bitácora y Brújula, propias de la nave determinan sus avances o sus retrocesos.

GESTIÓN DIRECTIVA

TIMÓN

Como la forma más sencilla de representar el Gobierno de la embarcación escolar que, con la fuerza de la pasión, orienta en las aguas inmensas del océano de ciudadanos, dirigiéndola hacia puertos seguros de la sociedad.


GESTIÓN ACADÉMICA
BRÚJULA
Símbolo que en la espontaneidad y fuerza que brinda la seguridad de conocer el norte de la acción escolar y en su dinamismo orienta el recorrido en la dirección correcta para la búsqueda de la meta propuesta

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
BITÁCORA
Reconocido como el elemento de apoyo, de información; equilibrio de los procesos técnicos y que en la dinámica de los orientadores se produce la tranquilidad de la fundamentación de sus decisiones.

GESTIÓN DE CONVIVENCIA Y COMUNIDAD
AGUA
Elemento vital por excelencia, indispensable para la tranquilidad del desarrollo general; su carácter universal la asocia con la comunidad en que navega la embarcación escolar, dando vida al maravilloso viaje

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.