Festival de danzas y grupos folclóricos

jueves, 12 de noviembre de 2009

En La Sede Sagrado Corazon de Jesús y a nombre de la IE Santa María se desarrolló el Festival De Danzas Y Grupos Folclóricos en reemplazo del Cabildo Escolar Institucional. Las diferentes sedes se venían preprando para el cabildo de este año 2009, de tal manera que la Sede Nuetra señora de Fátima conformó dos grupos, uno de mapalé por el preescolar, con la orintación de la docente Emilia Marrugo y el otro de cumbia por primer grado, con el acompañamiento de la profesoras del grado; La sede Marcos Fidel Suarez organizó en el grado segundo el grupo "Los negritos", guiados por las profesoras de la jornada y el tercero de primaria "La Puya", con la asesoría de la profesora Tania Castillo y sus compañeras de jornada; así también la sede anfitriona Sagrado Corazón de jesus organizó el grupo de los cabildantes, "La danza del caimán" y "La tambora" por el grado cuarto de primaria y el quinto organizó los grupos que se iniciaron el año anterior: "Grupo africano", "Grupo de fandango" y otros mas, bajo la dirección de la experimentada  Angela Caraballo y   la principal con la orientación de la Lic Norelys Morales Marrugo preparó mas de seis grupos de danzas  y folcloricos.

El Recorrido
Todos los grupos en un orden y al compás de los tambores, gaitas, maracas y los otros instrumentos musicales propios de la epoca carnestolendica, marcharon, mejor danzaron y bailaron por las principales calle del Barrio Santa María y D. Lemaitre partiendo dela Sede Marcos Fidel Suárez hasta llegar a L¿la Sede Sagrado Corazón de Jesús.

El Festival
Ya en la Sede SCdeJ y deswpues de una breve introduccón y la apertura a cargo del coordinador Lic Adolfo Narvaez del Valle, se dió inicio a la presentación de todos y cada uno de los grupos, quienes dieron una muestra de preparación, disposición, entrega y por que no decirlo de profesionalismo. Fue así como se levantaron con llos galardones, en el primer puesto "La Pulla" dela Sede Marcos Fidel Suarez", el segundo puesto, "Grupo Africano" de la sede Sagrado Coprazón de Jesus y el tercer puesto para La Cumbia de la sede Nuestra Señora de Fátima; es de resaltar que este grupo no contó  con el respaldo ni acompañamiento de sus profesoras, se hicieron presente por cuenta de los padres de familia, quienes los organizaron y presentaron aun estando incompletos, pero una buena presentación que mereció ser premiada. Se desconoce la causa de la ausencia de directivos y docentes de esta sede.

Como el año anterior, el espectáculo se desarrollaba con un lujo de presentación, pero lamentablemente los "estudiantes" mayores, especialmente de grados diez y once iniciaron desordenes lanzando maizena y otras sustancias que incomodaron al publico en general y utilizando, polvora que está prohibido su uso, dando una nota  desagradable al final, lamentablemente todo esto en presencia de directivos y docentes responsables  de estos estudiantes en ese sitio.

Afortunadamente se contó con un selecto grupo de docentes quienes se dedicaron a sacar adelante este maravilloso certamen; meren mención Lisbeth Teherán, Yesid Marrugo, por la sede principal, quienes orientaron el espectáculo durante todo el tiempo, Norelys Morales colaborando en la organización; Tania Castilo e Isabel Herrera por Marcos Fidel Suarez, y la totalidad de los docentes de la sede Sagrado Corazón de Jesus, a la altura de su condicion de profesores anfitriones.

Pero estamos dispuestos a que se repita el proximo año, a fin de cuentas son mas los que ganan que los que pierden. Gracias a todos los buenos.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.